Cómo automatizar publicaciones web en mis redes sociales en 7 pasos

feed

En ocasiones, deseamos automatizar en nuestras redes sociales la publicación de informaciones de nuestros portales de noticias favoritos. En esta oportunidad te enseñaremos, en sólo 7 pasos, cómo utilizar la herramienta dlvr.it que es una aplicación web que -entre muchas cosas- nos permite configurar esta acción. Veamos cómo es:

Paso 1

Ingresa a la página web dlvrit.com y te encontrarás con la página de inicio (en inglés).

Ubica en el centro de la pantalla el botón Sign Up presiona y aparecerán tres opciones de registro: Twitter, Facebook y correo electrónico. Utiliza Twitter para automatizar los contenidos en esta red (luego puedes integrar otras).

Paso 2

Te solicitará la autorización en Twitter, acepta y te llevará a un menú para chequear los datos de contacto: correo electrónico y usuario de Twitter; acepta y aparecerá el menú de configuración de tareas.

Paso 3

En el menú de configuración de tareas encontramos la opción Find a Feed en medio de la pantalla; allí copia la dirección RSS de la página que deseas replicar, (en este tutorial tomamos tres opciones) en la barra de búsqueda copia, por ejemplo, latabla.com/feed la página iniciará la carga del feed y nos los mostrará; deberías ver el nombre de la web: La Tabla Aserradero de Datos y al final de la barra el signo + , lo presionas y agregas el feed.

Paso 4

Al seleccionar este Feed nos aparecerán algunas opciones que debemos configurar; en New Ítems tendremos la opción de configurar para enviar la información apenas la publique la página (Share Immediately) o para agregar a una carpeta para chequear cuál postear (Add to your queue), elige la que desees.

En First Post seleccionará qué tuitear primero para arrancar la sincronización: la información más reciente (Post the most recent item now), esperar a la publicación de una nueva noticia en el portal (Post when a new ítem is published) y la opción de Tuitear ambas opciones (Post all items) Te recomendamos esta última.

Paso 5

Presiona el botón que dice Next Connect socials, allí encontrarás la cuenta Twitter con la que abriste la sesión; puedes incluir otras cuentas de la misma red social o de otra. Presiona el botón Start Posting ¡y listo! Ya está configurada la automatización; ahora vamos a agregar más Feeds.

Paso 6

Al final de la pantalla verás el botón Add New Feed presiona y te llevará al mismo sitio donde iniciamos. Allí nosotros agregamos, por ejemplo, el feed: feeds.feedburner.com/laiguana-tv y repetimos los pasos anteriores. Luego, al finalizar, repetimos la acción y agregamos el feed: cuatrof.net/feed. Tendremos tres fuentes informativas publicando en nuestra cuenta Twitter.

Paso 7

Chequea el funcionamiento en tu Twitter y si deseas puedes personalizar cada Feed, te lo explicaremos en la segunda parte de este tutorial. Los tutoriales infográficos podrás encontrarlos en la red social manifies.to así que si no te has registrado ¡hazlo ya!

Movimiento Robinson Digital / @RandyBCZ