Rauseo: En los últimos dos años ha cambiado la visión de la comunicación digital en Venezuela

En los últimos dos años se ha dado un cambio en la visión de la comunicación digital en nuestro país, tomando esta un papel fundamental en la política comunicacional del Gobierno Bolivariano. Ejemplo de ello es la creación del Estado Mayor de la Comunicación que tiene entre sus objetivos la consolidación de una plataforma digital, a fin de difundir la verdad de la Revolución Bolivariana.

“La visión en cuanto a la comunicación digital ha sido increíble, pues, si comparamos hace dos años atrás con el momento actual, la comunicación ha tomado un papel preponderante en nuestro país, y con el Gobierno Revolucionario aún más. Con el presidente Nicolás Maduro he tenido la suerte de asesorarlo al respecto, y él ha entendido muy bien lo que significa el uso de las plataformas digitales, lo que ha ayudado a que se abra un espectro a nivel nacional y que se creen espacios como Venezuela Digital y Misión Robinson Digital“, expresó Jeisson Rauseo, analista de redes sociales.

Rauseo, quien dictó el taller Posicionamiento SEO durante el segundo día de jornada del evento Venezuela Digital 2017, se mostró complacido con la realización de este tipo de actividades, debido a que permite socializar los conocimientos en la materia, y aunque refirió que “todavía nos falta mucho por aprender, estamos dando pasos importantes y agigantados para que los cambios sean más notables en nuestra política comunicacional”.

“Estos espacios los aplaudo porque nos permiten -a quienes tenemos ciertos niveles de experiencia y conocimiento- socializar lo que sabemos y ayudar a que otros también utilicen las plataformas digitales de manera óptima. De esta manera, desde diferentes trincheras, se puede contrarrestar la guerra mediática que está utilizando el imperialismo y la derecha internacional para afianzar el descontento con la guerra económica”.

El también asesor en diseño de estrategias comunicacionales para plataformas digitales consideró que el pueblo también ha tomado conciencia en la importancia de la comunicación digital.

“Los resultados de esto lo vamos a ver mañana mismo, cuando nuestra gente salga de aquí estoy seguro que por lo menos alguna de las técnicas que estamos aprendiendo la van a implementar. También es importante que quienes estuvieron en Venezuela Digital puedan socializar los conocimientos también, para hacer crecer esta red social formativa que estamos implementando”.

Posicionamiento SEO

Este jueves un nutrido grupo de comunicadores digitales se dieron cita en la Sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde Jeisson Rauseo, especializado en marketing digital, impartió el taller Posicionamiento SEO, con el que dio a conocer acciones y técnicas de optimización de contenidos para posicionamiento en motores de búsqueda.

“Es una tarea bastante importante que va ayudar a que todos nuestros contenidos, en nuestras páginas web, tengan un mejor posicionamiento en motores de búsqueda como google, yahoo, entre otros”.

Agregó que el SEO es un “tema bastante técnico, sin embargo, es primordial para que los contenidos nuestros se vean mejor, además de ser un elemento primordial para seguir dándole herramientas a todos los comunicadores digitales que asisten a este tipo de eventos y poder contrarrestar toda la guerra mediática que nos tienen, a través de todas las plataformas digitales”.

Prensa Venezuela Digital 2017

/* ]]> */