Pedro Santander: Nadie puede hacer una campaña sin el uso de las redes sociales

El periodista y profesor chileno, Pedro Santander señaló en su ponencia, “huella digital y capacidad predicitiva de las redes sociales en tiempos electorales”, que “nadie puede hacer una campaña sin el uso de las redes sociales, si quieren hacer algo adecuado”.

Santander señaló que el poder económico se ha apoderado de los instrumentos de medición del mundo influenciando en la opinión pública y “la lógica ha sido apoderarse de los centros de estudio de opinión y los medios de comunicación para dominar”.

El también profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, apuntó que los medios de digitales permiten un acercamiento demoscópico, obteniendo datos que de forma tradicional no se obtendrían, además agregó que el Big Data implica que esos datos puedan ser analizados y de esa manera sean procesados.

Destacó que se hace necesario estudiar el poder de predicción que tienen las redes sociales y comentó que Facebook y Whatsapp se mantienen en acenso, mientras que Twitter mantiene sus números”.

Asimismo indicó que Twitter permite mayor acercamiento y tiene mayor información y debate político que cualquier otra red social.

“Siempre interactuamos con personas a fines a nosotros, alineados con nuestro pensamiento”, añadió el comunicador en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde se realiza el debate, con invitados nacionales e internacionales, en el campo de la comunicación digital y las Redes Sociales (RR. SS).

Prensa Mippci/Venezuela Digital