Cerca de 3 mil ciberataques recibió Venezuela en 2016

Venezuela recibió cerca de 3 mil ataques al cierre de 2016, más que en 2015 relacionados con ciber seguridad. Así lo destacó en el evento de Venezuela Digital 2017, Nerissa Aguilera, superintendenta de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Tenemos la capacidad de detectar ataques cibernéticos en tiempo real usando técnicas de la Big Data“, agregó la superintendenta y comentó que el 02 de diciembre de 2016, se recibió un ataque de negación de servicio al proveedor de Cantv.

Aguilera en la presentación de su ponencia, “La Geopolítica y escenarios actuales de la soberanía digital”, expresó además que “hay empresas que están siendo víctimas de secuestro de información en sus sistemas y nos dimos cuenta de que no teníamos privacidad en las redes.

Señaló que durante el año pasado se formaron a 687 personas en Sucerte, como nuevos talentos humanos, dirigidos a la ciber seguridad nacional, aunque estimó que esa capacitación de alto nivel  “debemos ofrecerles un plan de vida”.

Prensa Venezuela Digital 2017