En mayo inicia consulta nacional sobre contenidos que promueven violencia en medios digitales

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, anunció que para el mes de mayo iniciará una consulta nacional sobre contenidos que promueven la violencia en medios digitales y redes sociales.

“El sistema educativo nacional tiene el gran desafío y reto de supervisar y producir contenidos adecuados, además de impulsar esta consulta nacional, desde el seno de las escuelas públicas y privadas que se quieran incorporar, para saber hasta dónde -como padres y docentes- tenemos conocimiento a lo que están accediendo nuestros hijos, y también saber qué aspiran -tanto padres, como docentes y estudiantes- que el Estado venezolano haga en función de proteger a toda una generación de la violencia, de la degradación sexual y humana”, detalló.

Agregó que no se pretende satanizar las tecnologías de información y de comunicación, al contrario “queremos que se conviertan en un instrumento para la vida, para lo grande y hermoso”.

“Si algo ha hecho la Revolución es ampliar los accesos a las tecnologías de información y por lo tanto vamos a seguir promoviéndola; ahora el reto es, a la par de seguir masificando los instrumentos para acceder a estas tecnologías, la producción de contenidos propios, de nuestra cultura, de nuestra identidad y de nuestras aspiraciones como sociedad”.

En este sentido, indicó que con la creación de la Universidad de la Informática el eje central de trabajo debe ser la creación de estos contenidos.

Prensa Venezuela Digital 2017

/* ]]> */