Consenso entre colectivos es primordial para dar la batalla comunicacional

“Tenemos la necesidad de llegar a un consenso por parte de los colectivos en la batalla comunicacional, una de las cosas que más critica el público es la cantidad de opiniones diversas, que no hay unión, todo el mundo anda por su lado”, así lo expresó Randy Correa, coordinador tecnológico del colectivo Foro Candanga.

Estas declaraciones las emitió, este miércoles, en el foro “Organización popular en la batalla digital” en el Espacio Chat, en el evento “Venezuela Digital 2017”, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Correa agregó que “es parte del saldo organizativo que va a dejar Venezuela Digital 2017, una mayor organización y cohesión a la hora de trabajar la comunicación digital”.

“Estamos compartiendo experiencias con distintos actores del país, individualidades, se trata de organizar y sistematizar esta Venezuela Digital 2017”, explicó el comunicador.

Asimismo, enfatizó que “tenemos mensajes, el pueblo tiene cosas que decir, el método, la técnica, la estamos generando nosotros, la parte tecnológica en sus distintas plataformas, desde hacer un video con el teléfono, manejar las distintas herramientas que te permitirán hacer un trabajo eficiente y programado”.

Correa detalló que “en la lucha como colectivo en la batalla comunicacional, nuestro fin es informativo, también generamos tendencias en Twitter, le damos repercusión importante a la información, y nuestro mayor trabajo es la formación, muy enfocada en la técnica, en la apropiación de las tecnologías de la información, y comunicación”.

En este sentido, el especialista enfatizó que “es importante la integración, lo llamamos “tecnopolítico”, porque si no aprendemos a redactar, a diseñar, a grabar, muy pocas posibilidades tenemos de transmitir nuestros mensajes”.

Finalmente, comentó que se realizó la presentación de “nuestra primera revista, que toca el tema tecnológico, las plataformas Android, Linox, funcionamos como guía tutorial para la apropiación del tema tecnológico, porque no podemos vencer la batalla digital si no tenemos el suficiente conocimiento y la suficiente conciencia, no solo política, sino también técnica”.

Prensa Venezuela Digital 2017

/* ]]> */