Bolivia lanza innovador festival internacional de celumetrajes

El Primer Festival Internacional de Celumetrajes 2017 invita a profesionales y aficionados a la cinematografía a unirse al evento que se realizará entre el 9 y el 14 de junio en Bolivia.

Con el objetivo de fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, narrar historias y reivindicar la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, la iniciativa prevé ser un espacio para impulsar la creatividad que se extienda por el mundo.

“La intención es contar nuestras propias historias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional pero con amplia calidad’, aseguró el productor del festival, Andrés Balarezo.

Asimismo, aclaró que las obras se dividirán en cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).

La iniciativa generada por Bolivia Lab, Medialab UIO, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (Ciespal) y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito, impartirá talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos.

Telesur

Etiquetas

3 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me gusta y me interesa participar y conocer más acerca de esta activada y programa que nuestro gobierno quiere crear y prpyectar hacia un futuro prospero

  • ¡Hola, Lilibeth! Te invitamos a visitar en nuestra página las pestañas de conferencias, clínicas y espacio Chat, allí podrás conocer más de la programación. ¡Regístrate y recibe también informaciones de interés acerca de Venezuela Digital 2017! Saludos

  • Excelente Innovaciones y Aportes que deben ser de Beneficios para todos los Estudios y proyectos Universitarios de cada Pais, Latinoamericano, como excelentes herramientas a la Comunicacion Social de sus ramas Periodisticas.